Wednesday , August 5 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Diseño Digital / 2020 será el año de los FPGAs

2020 será el año de los FPGAs

Los chips con compuertas programables en campo (FPGAs) arrancarán el año nuevo con una recta positiva hasta llegar al 2026 con ventas por 13 mil millones de dólares.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

A partir del 2020 los chips con compuertas programables en campo (FPGAs) comenzarán su período de vacas gordas en el mercado de semiconductores para llegar al 2026 con ventas superiores a los 13 mil millones de dólares, según estimaciones de la empresa de consultoría industrial Global Market Insight.

 

Las propiedades de estos circuitos integrados, principalmente la flexibilidad que ofrecen para ser reconfigurados después de ser implementados y diseñados, los hacen más efectivos para ciertas tareas en comparación con los Circuitos Integrados de Aplicaciones Específicas (ASICs, por sus siglas en inglés).

Los FPGAs además, ofrecen otros beneficios como una mayor simplicidad en los ciclos de diseño, resultan más económicos que otros circuitos que han sido fabricados con patrones personalizados, tienen bueno niveles de rendimiento y resultan óptimos para una gran variedad de sistemas incluyendo aquellos que pertenecen a electrónica de consumo, automotriz, telecomunicaciones, infoentretenimiento, módulos de reconocimiento de voz y sistemas de visión artificial, por mencionar algunos.

Para el 2026 los FPGAs se convertirán en un nicho de 13 mil millones de dólares.

 

Como puede observarse en la siguiente imagen, el ritmo de crecimiento esperado para estos dispositivos será de aproximadamente 12% anual y los factores propiciatorios de su posicionamiento en el mercado según los analistas responsables de este estudio, serán principalmente los relacionados con la seguridad informática, como hacking, fuga de datos, ciberataques, y otro tipo de vulnerabilidades.

El informe expone como ejemplo los equipos militares, como los radares y los sensores, los cuales están implementando cada vez más estos chips para la generación de formas de onda, el procesamiento de imágenes, etc.

- PUBLICIDAD -

En un sistema de radar, los FPGAs se utilizan para lograr un procesamiento de datos de alto rendimiento, un ancho de banda ultraancho y un rango dinámico más alto. Por su parte, los sistemas electrónicos militares utilizan estos componentes para mejorar las armas inteligentes guiadas remotamente ya que permiten responder y analizar rápidamente ante diversas fuentes de información en tiempo real.

Principales sectores industriales que adquieren FPGAs.

 

Por otro lado, la creciente demanda de sistemas de seguridad para automóviles también contribuirá a la cuota de ingresos del mercado de los FPGAs. De acuerdo al informe de Global Market Insight, estos dispositivos ayudan a los fabricantes de automóviles a desarrollar aplicaciones de seguridad innovadoras, como el sistema ADAS, el control crucero adaptativo, el aviso de punto ciego y la prevención de colisiones, gracias a su alta fiabilidad, bajo consumo de energía y funciones de seguridad.

La región de Asia sigue siendo uno de los mayores compradores de FPGAs.

 

En un sistema ADAS, la matriz de compuertas programables en campo ofrece una adquisición de datos central y soporta varias interfaces de comunicación como cámaras y radares, acelerando el crecimiento de la industria FPGA en los próximos años.

A manera de ejemplo se expone que en septiembre de 2018, el Ministerio de Transporte y Carreteras de la India anunció la aplicación del sistema ADAS como una medida obligatoria para todos los vehículos a partir del 2022, lo que mejorará la seguridad vial en el país.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Lanzan Raspberry Pi HAT con regulador y medidor de energía

La tarjeta de desarrollo embedido fue desarrollado por el entusiasta ingeniero John Hoeppner, y promovido …

NULL