Sábado , abril 20 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / 2018 fue una coladera para el bolsillo de magnates tecnológicos

2018 fue una coladera para el bolsillo de magnates tecnológicos

Decenas de miles de millones de dólares suman en conjunto las pérdidas que este año a punto de concluir dejó para diversos magnates del Silicon Valley.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

El actual año que está por concluir dejó un capítulo oscuro en el historial financiero de diversos magnates de la industria tecnológica, y en suma lo agraviado podría superar las decenas de miles de millones de dólares.

     

“La pregunta del trillón: ¿podrán los gigantes de la tecnología seguir creciendo?”, inquiere en un titular el portal informativo The Guardian, y señala que en ciclo anual 2018 quedará marcado como uno de los períodos con mayores tribulaciones financieras para las grandes organizaciones tecnológicas más importantes del mundo.

“Han sido semanas turbulentas para las acciones tecnológicas de alto nivel de Estados Unidos, incluso por sus propios estándares únicos (…) Pero ahora hay indicios de que las grietas pueden comenzar a aparecer en algunas de las empresas más grandes del sector. Facebook sufrió la mayor caída de un día en el valor de mercado de una empresa, perdiendo más de 90 mil millones de libras..

El 2018 también ejecutó a los bolsillos de Amazon, Apple y Google, que observaron una marcada desnutrición de sus arcas toda vez que muchos inversionistas decidieron vender sus acciones para retirarse a territorios más seguros, según informó la cadena estadounidense CNN News.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.
     

La riqueza del joven magnate se ha precipitado en los últimos meses del 2018.
     

El informe agrega que noviembre resultó ser el mes más severo para las empresas tecnológicas debido a una oleada de desplomes accionarios, por ejemplo de Amazon, donde Jeff Bezos CEO y fundador de la firma reportó pérdidas por 42 mil millones de dólares, esto después de haber amasado una fortuna al mes de septiembre (un mes antes de la catástrofe) de aproximadamente 168 mil millones de dólares.

- PUBLICIDAD -

Jeff Bezos, CEO de Amazon.
     

Sin embargo, esto no se compara con los descalabros que ha sufrido el joven magnate de Facebook, Mark Zuckerberg, quien ha sufrido pérdidas multimillonarias durante meses en este 2018, esto tras la polémica causada por el robo de información de millones de usuarios de esta red a nivel mundial por parte de la empresa británica Cambridge Analytica.

El fundador de Facebook se posicionó en el 7mo sitio del ranking de las personas más ricas del mundo, con una fortuna de 52 mil millones de dólares, lo cual hubiera sumado 34 mil millones de dólares si la polémica noticia del robo informativo no hubiera sucedido. Tan solo el 25 de julio, fecha del fatídico día en que se dio a conocer la vulnerabilidad de Facebook, Zuckerberg perdió 15 mil millones de dólares.

Bill Gates, fundador de Microsoft.
     

Por su parte, Bill Gates, magnate fundador y aún propietario de Microsoft (con una participación accionaria del 1%) vio desvanecerse 5 mil millones de dólares de su bolsillo tan solo en el mes de octubre del 2018, sin embargo, aún guarda un patrimonio de 95 mil millones de dólares.

Algo similar ocurrió con Warren Buffet, otro de los magnates norteamericanos propietario de la firma Berkshire Hathaway, otro que vio salir alas a 4 mil millones de dólares en este 2018, no obstante, su riqueza asciende a unos 90 mil millones de dólares gracias a su gran participación como accionista de la firma de la manzana Apple.

Warren Buffet, propietario de la firma Berkshire Hathaway y accionista de Apple.
     

Entretanto, Larry Page y Sergey Brin, cofundadores de Google, vieron esfumarse en el mes de julio del 2018 aproximadamente 20 mil millones de dólares, esto debido a fluctuaciones en el mercado mundial de las tecnologías de la información y los roces comerciales entre Estados Unidos y China.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

AMD pisa los talones a Intel en venta de chips

De acuerdo a un reportes de minoristas de electrónica de Europa, AMD ha ganado terreno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *