Martes , abril 23 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Diseño Analógico / “Curie”, el nuevo chip de Intel del tamaño de una hojuela

“Curie”, el nuevo chip de Intel del tamaño de una hojuela

El fabricante de microprocesadores dio a conocer el nuevo procesador ultra pequeño dirigido a la electrónica vestible (‘Wearable’).

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

El fabricante de microprocesadores Intel Corporation presentó a “Curie” la nueva familia de chips del tamaño de un botón dirigidos al sector de electrónica vestible o ‘Wearable’.

“Curie”, el nuevo chip de Intel del tamaño de una hojuela

El Consumer Electronics Show (CES) de este año fue la plataforma que la compañía decidió utilizar para revelar su nuevo integrante de procesadores miniaturizados para la llamada tendencia “Prêt-à-porter” (“Listo para llevar”, en francés) en indumentaria electrónica como gafas, ropa, zapatos y otros accesorios como brazaletes.

De acuerdo al informe de prensa de Intel, Curie es la computadora más pequeña hasta ahora diseñada para tecnología vestible, ya que su microarquitectura está embebida en un área diminuta, lo que pretende soportar los proyectos de desarrollo de los ingenieros para innovar en el campo de prendas de uso cotidiano.

“Para acelerar el desarrollo de productos vestibles basados en el módulo Curie, Intel provee una solución completa de software que incluye un pequeño y eficiente Sistema Operativo de Tiempo Real (RTOS) junto con aplicaciones vestibles de referencia bajo el nombre de Intel IQ Software.”, menciona Intel.

- PUBLICIDAD -
Las principales características del chip son:

- Estructura SoC Intel Quark (Sistema-en-Chip) de 32 bits con bajo consumo de energía.
- Memoria Flash de 384 kB y SRAM de 80 kB.
- Sensor DSP integrado de bajo consumo con patrones propios de emparejamiento con módulos de aceleración de sistema.
- Bluetooth de bajo consumo.
- Sensor combo de 6 ejes con acelerómetro y giroscopio integrados.
- Circuito de carga de batería.

El software IQ trabaja con recursos de plataformas móviles como smartphones y otros sistemas asociados a la Computación de Nube, con lo cual los diseñadores pueden realizar aplicaciones o interfaces haciendo uso de dispositivos portátiles.

Brian Krzanich Intel
Brian Krzanich, CEO de Intel Corporation

Durante el lanzamiento del nuevo chip en la feria tecnológica del CES 2015, el CEO de la compañía Brian Krzanich, comentó que Intel se ha proclamado precursor de la tecnología vestible, y que el objetivo de la firma en términos industriales es generar un entorno de herramientas que ayuden a los ingenieros a acelerar sus diseños principalmente en mercados emergentes de tecnología.

“El aumento de nuevas experiencias personales en computación, dispositivos inteligentes y conectados, y la revolución vestible están redefiniendo la relación entre los consumidores y la tecnología”, sostuvo Krzanich durante su intervención en el evento. “Nuestro objetivo con la tecnología de Intel es ayudar a resolver problemas reales y permitir experiencias que son verdaderamente deseadas por la gente y los negocios. A fin de realizar esto, debemos también hacer más para impulsar el crecimiento de la diversidad y la inclusión dentro de la industria tecnológica. Las mujeres y las minorías bajo-representación continuarán jugando un gran papel como consumidores, influenciadores, creadores y líderes”, puntualizó el CEO de Intel.

Tecnología Intel
Intel se ha dado a la tarea de apostar por mercados emergentes como el Internet de las Cosas y la electrónica vestible diseñando procesadores que faciliten el diseño de estos sistemas.

Cabe mencionar que Intel ha cedido terreno en sectores como móviles, donde otros fabricantes de chips como Qualcomm que utiliza tecnología de ARM (principal rival de Intel en tecnología para procesadores) ha expuesto su hegemonía con la mayor participación de sus productos en dispositivos inteligentes, principalmente smartphones.

Por esta razón, Intel ha tomado estrategias de evasión para evitar una afectación comercial y ha virado hacia segmentos emergentes como el Internet de las Cosas (IoT) y la electrónica vestible, donde ha invertido grandes recursos para convertirse en el principal proveedor de tecnología de la industria.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Con este novedoso caucho los neumáticos y los zapatos se auto repararán

Una nueva tecnología inventada en la Escuela de Ingeniería de la Universidad del Sur de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *