[X]
 
o Cerrar
 
15 Segundos
 
Esperar
Translate (Online):

DF usará telecomunicaciones para desahogar tráfico

Publicado el 19 octubre 2012



La Ciudad de México anunció la implementación de redes móviles para alertar en tiempo real a los ciudadanos sobre manifestaciones sociales, accidentes viales u obras que afecten el tráfico.

(ElectronicsosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

La Ciudad de México, considerada como la más grande del mundo, pronto establecerá un método tecnológico para desahogar el tráfico de una manera inteligente: a través de una aplicación que podrán descargar los usuarios en sus teléfonos celulares.

Este software será desarrollado por el participante que sea electo a través de la licitación oficial que el gobierno capitalino ha lanzado como parte de su estrategia para modernización infraestructural enfocado al desahogo del tráfico citadino.

En el portal generado por autoridades del Distrito Federal (DF), el nombre asignado para esta convocatoria es Ciudad Móvil 2012, y su principal objetivo es el diseñar una aplicación descargable en dispositivos móviles para informar en tiempo real a los ciudadanos y principalmente conductores de vehículos sobre manifestaciones sociales, accidentes y otros factores que en su momento entorpezcan el flujo vehicular, ofreciendo de manera adicional opciones razonables a los conductores sobre rutas alternas que faciliten el arribo a su destino.

El portal de esta convocatoria defiende la idea de que en los siguientes años habrá de incrementarse el número de dispositivos móviles utilizados por las personas, así que estos aparatos serán un excelente medio para informar de manera masiva.

“En los próximos años se estima que el número de usuarios de internet ascienda en la ciudad (53%) y el país. Muchos mexicanos que hoy no usan internet, lo usarán por primera vez en los próximos años a través de un smartphone o una tableta debido a su bajo costo y portabilidad. Una ciudad de vanguardia genera soluciones para sus problemas aprovechando la tecnología.”, menciona de manera textual este portal.

Las evaluaciones de las propuestas fueron realizadas el pasado mes de septiembre en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y entre las herramientas que fueron altamente reconocidas por los evaluadores, es el nivel de flexibilidad que debería contar la aplicación para poder servir también como instrumento informador abordo en taxis, donde los choferes autorizados podrán monitorear la afluencia de pasajeros y los usuarios datos como rutas de la red del transporte público Metrobús, por mencionar algunos.

El evento está dirigido a cualquier persona con régimen fiscal físico o moral, particular, profesional o desarrollador independiente con conocimientos en movilidad tecnológica y desarrollo de software.

Cabe mencionar que este evento es el segundo en llevarse a cabo en el Distrito Federal y cuenta con diversos segmentos en donde las personas pueden someter sus propuestas como sustentabilidad, seguridad, tecnología, ciencia, medicina, transporte y buen gobierno, entre otras.

El evento es organizado por la firma Aventura Capital Partners en colaboración con el Gobierno del Distrito Federal, y para esta segunda edición se registraron aproximadamente 200 desarrolladores que presentaron un prototipo diferente para esta aplicación inteligente, en donde el principal objetivo es permitir a los habitantes de la ciudad más grande del mundo mejorar su calidad de vida.

Los desarrolladores contaron con elementos bases para que pudieran partir en sus anteproyectos tecnológicos.

Pagina: 1 de 2
Siguiente Pagina:



Una Respuesta a “DF usará telecomunicaciones para desahogar tráfico”

  1. SinTráfico dice:

    Actualmente ya hay una app 100% mexicana que ofrece información vial en tiempo real para el D.F.
    Los servicios, tanto de la página de internet como de la aplicación para iPhne son gratuitos.

    Prueben y compartan SinTráfico con sus amigos y familiares.

    Página: http://sintrafico.com/

    App: http://itunes.apple.com/mx/app/sintrafico/id508114469?mt=8


Dejar un comentario


Acceder con Facebook

Publicidad (Abre en ventana nueva)

Conectate

Acceder con Facebook
Últimas visitas
Desarrollado por Sociable!
WooThemes - Premium WordPress Themes

Electronicosonline Live Feed

Publicidad (Abre en ventana nueva)

Feedback Form
Feedback Analytics