[X]
 
o Cerrar
 
15 Segundos
 
Esperar
Translate (Online):

Tesis de posgrado introduce sencillamente a la potencia digital

Publicado el 10 agosto 2012



A casi 10 años desde que fue presentada su tesis, la ingeniera ex graduada del Instituto Politécnico de Virginia (EU) continúa cosechando reconocimientos por su aportación ingenieril en el desarrollo de controles digitales para Corrección del Factor de Potencia (PFC).

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Si a la fecha tu línea de desenvolvimiento profesional está enfocada al desarrollo de aplicaciones que involucre el uso de Corrección del Factor de Potencia (PFC), no estaría por demás echar un vistazo a la gran biblioteca moderna de tesis reconocidas a nivel de posgrado, pues en ésta se puede encontrar recursos valiosos para el diseño de sistemas de potencia.

Para quienes actualmente desean adentrarse en el gran segmento de la potencia digital, el trabajo realizado por la ex egresada del Instituto Politécnico de Virginia (Estados Unidos) continúa siendo una excelente herramienta de orientación en esta área ya que expone un detallado análisis del PFC digital, con lo cual los diseñadores de sistemas de potencia que requieren especializarse en esta técnica pueden sacar provecho.

La tesis lleva por nombre Digital Control for Power Factor Correction, y expone algunos ejemplos sobre cómo se ha aplicado el PFC en los productos más avanzados tecnológicamente, e incluso aquellos sin circuitos ‘bridgeless’ o sin puenteo tal y como se muestra a continuación.

ADI.- En base con el documento de Manjing, el el caso del ADI1048 de Analog, está diseñado especialmente para sistemas ‘interleavers’ y circuitos PFC sin puenteo. Una función de PFC digital está basada en un incremento convencional del factor de corrección de potencia con cierta multiplicación de voltaje de salida combinado con una corriente de entrada que en conjunto suministran de una óptima corrección harmónica y de PFC para sistemas AC/DC.

En base con la tesis Manjing todas las señales son covertidas en un dominio digital a fin de que provean el máximo de flexibilidad y en caso de que se deseen reportar parámetros claves y otras clases de ajustes, el usuario puede utilizar la interface PMBus.

TI UCC28070 Este sistema de suministro energético de la compañía Texas Instruments es también comentado en este documento académico y de acuerdo a las aplicaciones realizadas por Manjing durante su estancia en la universidad, resulta una clásica opción para PFC no-puenteados.

Con este sistema existen dos celdas de operación con switching en cada media línea de ciclo. Cada celda consiste en un MOSFET de potencia y un diodo.

Comparado con una topología convencional para incremento de PFC, las pérdidas debido al rectificador son eliminadas, no obstante la conducción del diodo del MOSFET inactivo es transportada a una corriente de espiral.

En general solamente hay una pérdida de conducción del diodo para sistemas no-puenteados PFC comparado con la pérdida de conductividad de dos diodos en un sistema tradicional potenciador de PFC, lo que se traduce finalmente en una mejora y que permite eliminar la fuga de energía de un diodo sobre una línea de corriente. En el caso del microcontrolador Piccolo F28027 de Texas Instruments, también es comentado en el trabajo de la estudiante en el siguiente diseño:

En este diseño existen dos tipos de circuitos PFC y se muestran las diferencias en cuanto a niveles de eficiencia esperados entre uno y otro.

En el documento de la ahora maestra en ciencias se puede apreciar que durante su paso por la universidad, maduró profesionalmente a un nivel encomiable y como resultado su trabajo es aun admirado.

Pagina: 1 de 2
Siguiente Pagina:



Dejar un comentario


Acceder con Facebook

Publicidad (Abre en ventana nueva)

Conectate

Acceder con Facebook
Últimas visitas
Desarrollado por Sociable!
WooThemes - Premium WordPress Themes

Electronicosonline Live Feed

Publicidad (Abre en ventana nueva)

Feedback Form
Feedback Analytics