Translate (Online):

Google se adelanta a la era futurista

Publicado el 20 abril 2012



El gigante de Internet dio a conocer su ‘Project Glass’, gafas con las que el usuario puede navegar por Internet, tomar fotografías, hacer videollamadas y obtener direcciones bajo un concepto de realidad aumentada. Aparecerán en el mercado en el 2013.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Google Inc., ha logrado materializar lo que parece un objeto extraído de una cinta de ciencia ficción del futuro.

Se trata del “Project Glass”, un proyecto tecnológico liderado por Google consistente en diseñar unas gafas interactivas capaces de ofrecer al usuario navegación por Internet, servicios GPS, búsqueda de direcciones, toma de fotografías, videollamadas y compras de entrada, por mencionar algunos, todo bajo un concepto de realidad aumentada.

La noticia, que fue liberada oficialmente por el departamento de Comunicaciones de Google el pasado miércoles 4 de abril, inmediatamente atrajo la atención de propios y extraños, y es que no es para menos pues al observar las gafas, la primera impresión que dan es simplicidad y poca estructura tecnológica.

Sergey Brin co fundador de Google Inc.

No obstante, en base con la hasta ahora limitada información compartida por Google, este proyecto caminó en los últimos años bajo un modelo de confidencialidad y es hoy en día que el co fundador de Google Sergey Brin, liberó la noticia portando él mismo los lentes, y no parecen ser tan simples.

Para entender lo que es la realidad aumentada, podemos tomar como ejemplo un celular con el cual una persona activa la cámara del mismo y lo dirige a un edificio de su vecindario, entonces en la pantalla del teléfono se despliegan los datos relativos a la imagen capturada en el display y los enriquece con breves textos. Esta misma expresión se encuentra en el argot industrial y aunque su formulación fue aceptada oficialmente en 1992 como teoría tecnológica, ahora Google ha logrado corromper la imposibilidad de esta teoría, y ha permitido según su reporte de prensa combinar elementos del mundo real con otros recursos virtuales para en conjunto generar un entorno mixto de tiempo real reproducido en los lentes.

Aunque la compañía ha decidido no compartir ciertos rasgos y reservarse su derecho al hermetismo, hizo público un compendio gráfico sobre el proyecto en que se incluyen video y fotografías para que las personas interesadas puedan entender de manera sencilla la composición y oferta tecnológica de este objeto, que al parecer se perfila a convertirse en un hito comercial a nivel internacional.

Pagina: 1 de 2
Siguiente Pagina:



5 Respuestas a “Google se adelanta a la era futurista”

  1. Luis A Pacheco dice:

    uuuppsss esos de Google! habrá que ver las gafas en acción, creo que sería incluso la competencia del propio iPad como PDA :-)

  2. hugo dice:

    Eso seria como un visualizador que pasada ¡Yo quero uno!

  3. carlos dice:

    Estimados, junto con saludarle, me gustaria de su ayuda para que me guiaran que necesito para programar la realidad aumentada.

    Saludos

  4. facundo dice:

    Vivan las gafas muerte al libre albedrío


Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] se comenzó a percibir como una gran oportunidad este mismo año, de la mano del famoso proyecto Google Glasses, auspiciado por el gigante [...]

Dejar un comentario


Acceder con Facebook

Publicidad (Abre en ventana nueva)

Publicidad (Abre en ventana nueva)

Feedback Form
Feedback Analytics