[X]
 
o Cerrar
 
15 Segundos
 
Esperar
Translate (Online):

Introduce ST nuevos OpAmps

Publicado el 06 marzo 2012



De acuerdo a la compañía estos Amplificadores Operacionales poseen la más baja tensión de entrada offset y sobresalen por contar con el tamaño más pequeño.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

STMicroelectronics ha robustecido su portafolio comercial con la integración de dos nuevas gamas de Amplificadores Operacionales (OpAmps) que ofrecen como parte de su funcionamiento la más baja tensión de entrada offset y el tamaño más pequeño de la industria.

Los dispositivos llevan por nombre TSV82x y TSV85x y en base con las especificaciones técnicas ofrecidas por el fabricante, las ventajas conseguidas al aplicarlos son la disminución de huella (footprint) de sus proyectos con tarjetas electrónicas, pues son considerados como los OpAmp más pequeños que actualmente se encuentran en el mercado, con tan sólo 2mm x 2mm en un empaquetado del tipo DFN8.

Sin embargo, STMicroelectronics recalcó que si bien, los dispositivos han sido miniaturizados para decrecer la huella y así ahorrar espacio en las tarjetas, esto no impacta o sacrifica el rendimiento de los propios componentes.

Los nuevos OpAmp –clasificados industrialmente como circuitos integrados que amplifican la tensión o voltajes- están manufacturados por ST con una asignación de pines (pinouts) configurados con un estándar ejecutable que les posibilita la administración de energía al activar su propia función de apagado de patillas para el ahorro de energía. Esta función reduce la corriente de alimentación a un máximo de 50 nA y sobre un entorno térmico de 25 °C.

Diseñados para integrarse en aplicaciones industriales o equipos médicos, las agrupaciones TSV82x y TSV85x también tienen como objetivo redefinir el estándar LMV321 para sistemas de acondicionamiento de señales en computadoras.

Además estos Amplificadores Operacionales pretenden aportar a la industria elementos adicionales para continuar con la tendencia de miniaturización de aparatos electrónicos como ocurre con las laptops ultradelgadas, modelos que sin duda son atractivos para los consumidores, pero que requieren de componentes más pequeños en dimensiones que no afecten su operatividad al momento de ser diseñados electrónicamente.

En cuanto a la tensión de entrada offset de los nuevos OpAmps, ésta registra los niveles más bajos de acuerdo al reporte del fabricante de semiconductores, pues trabajan en rangos de tensión de 200 mV bajo cero y en modo tradicional, lo cual se traduce en mayor flexibilidad en términos de diseño para los sistemas.

La resistencia de los dispositivos se ubica en los 6 V en condiciones de valores máximos absolutos, con lo que se puede considerar el uso de una fuente de alimentación mayor y no una la convencional de 5 V.

Además, el grupo de ingeniería de STMicroelectronics responsable del desarrollo de los nuevos OpAmps, decidió elevar la protección contra descargas electroestáticas (ESD) en el perfil tecnológico de los dispositivos a fin de incrementar la seguridad de los sistemas finales que los integran.

En cuanto a su presentación comercial los nuevos amplificadores operacionales se ofrecen en versiones simples, duales y cuádruples, y en cuanto a los circuitos en modo dual, éstos están disponibles en encapsulados del tipo DFN8 de 2mm x 2mm, con lo cual registran la huella más pequeña de la industria para esta clase de dispositivos.

Pagina: 1 de 2
Siguiente Pagina:



Dejar un comentario


Acceder con Facebook
Feedback Form
Feedback Analytics