[X]
 
o Cerrar
 
15 Segundos
 
Esperar
Translate (Online):

EU necesita un millón de graduados

Publicado el 15 febrero 2012



El presidente estadounidense, Barak Obama dijo que su país ocupará al menos 1 millón de profesionales en ingeniería, matemáticas, ciencia y tecnología para cubrir la demanda industrial en la siguiente década.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

La necesidad de profesionales expertos en las áreas de ingeniería, matemáticas, ciencia y tecnología (STEM, como lo abrevian las siglas en inglés de dichas carreras) ha obligado al presidente de Estados Unidos, Barak Obama a manifestar la necesidad de continuar con la formación de recursos humanos en este país y de esta manera alcanzar la meta de 1 millón de egresados universitarios que cubran con la demanda industrial por los siguientes 10 años.

En el sitio web de la Casa Blanca se difundió un comunicado de prensa en el que el primer mandatario estadounidense, urgió a las instancias necesarias de su país para que sigan fomentando la producción de más graduados en las áreas de ingeniería y matemáticas.

El objetivo de este comunicado fue presentar a la opinión pública las estrategias que pretende ejecutar el gobierno de Estados Unidos para retroalimentar su excelente posición como potencia industrial y tecnológica, a través de líneas expresas de apoyo económico de capacitación de personal docente, generación de más empleo en la industria de alta tecnología, creación de mesas de trabajo, inclusión de compañías internacionales para la maduración recién egresados y facilitación académica para que más jóvenes en Estados Unidos puedan acceder a los estudios universitarios enfocados a las áreas STEM.

En base con el informe, estas declaraciones en voz de Obama fueron capturadas durante la premiación nacional de competencias académicas científicas y tecnológicas, en donde decenas de jóvenes de distintos niveles educativos demostraron capacidades sobresalientes al presentar proyectos que ellos mismos construyeron.

Entre los puntos más sobresalientes que habló el presidente norteamericano, se encuentran los siguientes:

  • 80 millones de dólares de inversión para capacitar aproximadamente 100,000 profesores en STEM.
  • 22 millones de dólares que serán donados por los sectores filantrópicos y privados de la industria para la capacitación de docentes.
  • Reformas políticas parciales para facilitar la generación de fuentes de empleo en la academia, soporte, retención de plazas y reconocimientos a los mejores profesores en STEM.
  • Incremento al presupuesto destinado a la academia.
  • Presentación de un convenio entre el Departamento de Educación y la Fundación Nacional de Ciencias para elevar la producción de recursos humanos.

“Cuando los estudiantes sobresalen en matemáticas y ciencias, ayudan al país a competir por los empleos e industrias del futuro”, dijo textualmente en su informe Barak Obama. “Por eso estoy orgulloso en celebrar los logros estudiantiles en este evento de la Casa Blanca, y anunciar los nuevos pasos que mi Administración y sus colaboradores están tomando para ayudar a más jóvenes a salir adelante en esos importantes asuntos”.

Algunas de las estrategias:

La donación de los sectores filantrópico y privado de la industria de alta tecnología que asciende a unos 22 millones de dólares para esta iniciativa del gobierno estadounidense, se destinará para generar un programa de capacitación de personal docente, para lo cual se incluirán a 115 organizaciones que serán lideradas por la Corporación Carnegie de Nueva York y el Opportunity Equation a fin de que el proyecto del presidente Obama sea exitoso.

El proyecto es denominado “100Kin10” e involucra a varias entidades de la industria como: Carnegie Mellon, Google, S.D. Bechtel, Jr., Bill y Melinda Gates, Freeport McMoran así como las fundaciones Michael y Susan Dell, por mencionar algunos.

Pagina: 1 de 2
Siguiente Pagina:



Una Respuesta a “EU necesita un millón de graduados”

  1. Antonio Ibarra Rivera dice:

    Me gustaría colaborar en el ESTEM, como le hago para contactarlos y ver de que forma se podría trabajar en este programa para en un futuro ver que se pudiera hacer algo parecido en México.
    Yo soy profesor universitario y tengo una maestría en control automático ya tengo más de 30 años como profesor en áreas de electricidad, electrónica y control automático.


Dejar un comentario


Acceder con Facebook

Publicidad (Abre en ventana nueva)

Publicidad (Abre en ventana nueva)

Feedback Form
Feedback Analytics