Translate (Online):

Innovan en manufactura de esténcils

Publicado el 19 enero 2012



Interlatin presentó su producto Cobra Stencil Innovation e inaugura un Laboratorio de Nanotecnología en el Parque Industrial Jalisco Prologis

(ElectronicosOnline.com Magazine / Esteban Contreras)

Atraer 15 millones de dólares cada mes a Guadalajara es el reto de Cobra Stencil Innovation, el más reciente producto de la empresa tapatía especializada en diseño de software, prototipos y consultoría para procesos de manufactura Interlatin. El producto fue presentado el 11 de enero por Alejandro Carrillo, Director General de la compañía, quien confirmó la ambición de que ese capital llegue a la ciudad: “este es un reto para el Gobierno de Jalisco y para la industria tapatía. Es mucho dinero que generaría prosperidad para la ciudad y para México. La invitación es; seguir trabajando juntos, desarrollar productos, y creo que Cobra es un buen inicio”.

Tan sólo en México se usa un aproximado de mil 500 esténcils por mes, pero en el mundo se usarían alrededor 15 mil, por lo que el margen de ganancias para este mercado “es prometedor”, calificó Carrillo en una charla informativa que organizó Interlatin en el Parque Industrial Jalisco Prologis. Jim Villalvazo, Director de Innovación de la empresa, Ricky Bennet y Néstor Castro, sumaron los detalles técnicos y las ventajas de Cobra.

Entre los asistentes estuvo Braulio Laveaga, Director General de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y de Tecnologías de la Información (Canieti), además del Director General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco (Coecytjal), Francisco Medina, quién también develó la placa de un Laboratorio de Nanotecnología en las instalaciones de Interlatin. Así mismo asistieron el doctor Alfredo Figarola director adjunto de Coecytjal; Hardy Milsch vicepresidente de la American Chamber of Commerce, Federico Lepe y Jacobo González de la Secretaría de Promoción Económica del Estado de Jalisco (SEPROE).

“Interlatin como imagen de una PyME con una enorme visión tecnológica, es una empresa paradigmática que nos da el ejemplo para impulsar la innovación en otras empresas, no solamente del sector de alta tecnología”, respondió Francisco Medina a ElectronicosOnline.com Magazine y agregó que Coecytjal también asesoró a la empresa para obtener la certificación en CMMI.

El crecimiento de la empresa tapatía desde sus inicios en 1999, ha sido de 33%. Tan sólo en 2011 logró un incremento de 35% y para 2012 será de 50%, calculó Alejandro Carrillo y destacó que su margen operacional fue de 23.7%, lo cual “refleja la fortaleza y el desempeño de una compañía”.

“Cobra es un proyecto creado por Interlatin y refleja el reto que tiene la empresa para 2020, la cual trabajará para que 25% de sus ventas sea de productos diseñados y producidos por la compañía”, agregó el director general. Además destacó la certificación que recibieron en Modelo de Equidad de Género: “estamos muy comprometidos a promover gente y aprovechar el talento sin distinción de raza y género”.



Dejar un comentario


Acceder con Facebook

Publicidad (Abre en ventana nueva)

Publicidad (Abre en ventana nueva)

Feedback Form
Feedback Analytics