Translate (Online):

Clientes pueden aportar ideas para innovación

Publicado el 19 enero 2012



Permitir que los clientes participen con ideas a las compañías de alta tecnología es una oportunidad para éstas de generar I+D+i.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

El buzón de sugerencias es un elemento aun desestimado para algunas compañías de alta tecnología que requieren continuar con la innovación de sus productos.

El permitir que los clientes retroalimenten a las empresas a través de espacios de entrega de comentarios y sugerencias, podría crear una puerta de entrada para muchas ideas frescas por parte de personas que entienden y conocen el producto de las empresas de su preferencia.

Lo anterior fue difundido por la Asociación Industrial de Componentes Electrónicos (ECIA, por sus siglas en inglés) después de haberse publicado el artículo “Grow or Die” (Crecer o Morir) en el que su autor George Land, manifiesta el valor de involucrar a los clientes para mejorar tanto los servicios como los productos de las compañías.

De acuerdo al especialista, antes de iniciar con el involucramiento de los clientes de una manera indirecta para capturar ideas que verdaderamente impacten en la mejoría y modernización de los productos o servicios que una compañía ofrece, debe crear un método de auto-entrenamiento o capacitación para que el cliente pueda aportar ideas frescas de una manera adecuada.

“Sin embargo también debes capacitar a los clientes en términos de creatividad. Tienes que hacerlos parte del proceso. Debes permitirles ser capaces de soñar”, comentó Land en una entrevista con un medio de comunicación estadounidense.

Co fundador del grupo corporativo FarSight y consultor para diversas compañías internacionales como IBM y Coca Cola, George Land explicó que el método de entrenamiento para los clientes al se refiere al hecho de crear un entorno propiciatorio para llevarlo a cabo una colección de comentarios y retroalimentación con respecto a lo que se desea mejorar.

Explica que los clientes pueden suministrar creatividad e innovación saludable de alto valor “si son entrenados apropiadamente”.

De acuerdo a Land, este entorno permitiría de manera directa proveer a las compañías una visionaria aportación de mejora y modernización para los productos que ellos los clientes mismos consumen y de los cuales la misma empresa podría aplicar de manera inmediata, de lo que de otra manera no podrían obtener a pesar de sus sobresalientes equipos de ingeniería dedicados al desarrollo de productos.

“En una entrevista tradicional con los clientes, ellos le dirán lo que quieren escuchar las empresas. Pero les tienen que dar el permiso total para expresarse. Eso es lo que realmente me gustaría”, añadió Land en la entrevista.

Pagina: 1 de 2
Siguiente Pagina:



Dejar un comentario


Acceder con Facebook

Publicidad (Abre en ventana nueva)

Conectate

Acceder con Facebook
Últimas visitas
Desarrollado por Sociable!
WooThemes - Premium WordPress Themes

Electronicosonline Live Feed

Publicidad (Abre en ventana nueva)

Feedback Form
Feedback Analytics