Translate (Online):

Categoria | Diseño Digital

Tags : , , ,

Cómo construir un DAQ con Arduino y 30 dólares

Publicado el 22 diciembre 2011



La creatividad, la plataforma de desarrollo Arduino Uno y aproximadamente 30 dólares, son los elementos para crear un sistema de adquisición de datos (DAQ) de bajo costo.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

La comunidad de ingenieros desarrolladores simpatizantes de la plataforma de hardware de fuente abierta Arduino, sigue ganando adeptos ahora con la diversidad de su última tarjeta llamada Arduino Uno con la cual se puede crear de manera sencilla un sistema de adquisición de datos (DAQ) con aproximadamente 30 dólares de inversión.

La empresa Angstrom Designs presentó una nota técnica de aplicación en su portal de Internet, para diseñar un DAQ personalizado de manera sencilla y económica.

La firma que se dedica a la fabricación de sistemas de automatización y desarrollo de instrumentación para medición y pruebas, se basó en la internacionalmente reconocida plataforma Arduino para compartir con la comunidad de ingenieros diseñadores un modelo simple para diseñar sistemas DAQs de bajo costo.

Los elementos básicos para crear el DAQ son básicamente contar con la tarjeta de desarrollo Arduino Uno (la última versión de esta plataforma) con un costo aproximado de 30 dólares, el nuevo driver LARVA de Angstrom Designs que se puede descargar gratuitamente desde su sitio de Internet y por supuesto no debe faltar la creatividad.

Arduino Uno es prácticamente una tarjeta de desarrollo de hardware basado en un microcontrolador (MCU) de fuente abierta (open source).

Con un valor de 30 dólares en el mercado, esta última versión del entorno Arduino posee una gama compuesta por versiones con seis convertidores Analógico-Digital (ADCs) de 12 bits, comunicaciones seriales sobre el protocolo USB y por supuesto un precio comercial con el que ningún ingeniero desarrollador depuraría su bolsillo.

Ahora, la firma Angstrom Designs ha reflejado el potencial de esta última versión y con la ayuda de un nuevo driver diseñado por su equipo de ingeniería, promete dar la ruta técnica para crear sistemas económicos de adquisición de datos.

Una vez que se ha adquirido la tarjeta Arduino Uno, ahora es el momento de descargar el driver de Angstrom Designs. Este driver fue desarrollado utilizando el software de diseño electrónico LabVIEW de National Instruments.

Al momento de adquirir el driver LARVA, el usuario observará que ya contiene firmware que podrá cargar en un promedio de transferencia de datos significativo gracias a su perfil de comunicación variable.

El Arduino Uno cuenta además con un sistema de PWM (Modulación por Ancho de Pulsos) y pines digitales I/O con una interface meramente gráfica; este driver puede ser descargado en la siguiente dirección: angstromdesigns.com/software/download.

Pagina: 1 de 2
Siguiente Pagina:



Dejar un comentario


Acceder con Facebook
Feedback Form
Feedback Analytics