Translate (Online):

Nanomateriales podrían autoconfigurar cableado interno de PCs

Publicado el 06 diciembre 2011



Científicos de la Universidad de Northwestern podrían haber encontrado la manera de que las generaciones futuras de PCs logren autoconfigurarse según sus propias necesidades.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

¿Te has preguntado el día en que los equipos de cómputo puedan autoconfigurarse internamente según sus propias necesidades para ser más eficientes sin necesidad de manipularlas manualmente por el usuario? Esta pregunta ha sido perseguida por el grupo de científicos de la Universidad británica de Northwestern para resolverla a través del desarrollo de nanomateriales que al ser integrados a las computadoras presumiblemente permiten autoconfigurar el cableado interno y “conducir” la corriente eléctrica según sus necesidades de eficiencia.

La prueba de que es totalmente factible el desarrollo de sistemas computaciones con un grado de autonomía para autoconfigurarse por sí solas, según sus propias necesidades, es el principal objetivo de los científicos académicos quienes mostraron una clase de nanomateriales que son el factor clave de esta propuesta.

En el comunicado de prensa que puede ser descargado desde el sitio de Internet de la Universidad, explica su nueva tecnología basada en nanomateriales abrirá la puerta a las nuevas generaciones de computadoras inteligentes con capacidad de autoconfigurar su cableado interno para administrar la eficiencia.

El reporte menciona que debido a que la tendencia industrial en el sector de las computadoras radica en la miniaturización de los mismos equipos, los circuitos elaborados con los materiales seleccionados para su manufactura provocan una disminución en sus propiedades, y para ser controlados de una manera más sofisticada requerirían de un perfil cuántico de control mecánico.

Para tratar de superar esta barrera física, muchos científicos han comenzado a diseñar circuitos multidimensionales como componentes de apilamiento uno arriba del otro.

El equipo académico inventor de los nanomateriales ejecutaron previamente una serie de pruebas y análisis que finalmente contribuyeron al desarrollo de dichos materiales electrónicos reconfigurables, materiales que ellos mismos han definido como los precursores hacia la era de computadoras capaces de reagruparse así mismas en su estructura de cableado interno a fin de responder a las diferentes necesidades de operatividad a la que sea expuesto.

“Nuestra tecnología de direccionamiento nos permite dirigir el flujo de corriente a través de una pieza de material continuo”, explicó Bartosz A. Grzybowski, líder de la investigación. “Tal y como redirecciona el río, las corrientes de electrones pueden ser guiadas mediante un bloque del material, incluso en múltiples corrientes de flujo en direcciones opuestas al mismo tiempo”.

El científico Grzybowski es profesor de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas en la Universidad de Northwestern. El material creado combina distintos aspectos de Silicio y electrónica basada en Polímeros que en conjunto proporcionaron el marco necesario a los investigadores para crear un nuevo material: electrónica basada en nanopartículas.

El estudio que detalla la fabricación del nuevo material híbrido, fue publicado el pasado el pasado 16 de octubre en la revista “Nature Nanotechnology” con arbitraje científico. En lo que respecta al extracto original de la investigación, éste fue publicado el pasado mes de noviembre en su versión impresa de la misma revista.

“Además de actuar como puentes tridimensionales entre las tecnologías existentes, la naturaleza reversible de este nuevo material podría permitir a una computadora redireccionar y adaptar su propia circuitería que es requerida en un momento en específico”, comentó por su parte David A. Walker, uno de los autores del estudio y estudiante graduado de la universidad cuyo tutoría corrió bajo la supervisión de Grzybowski.

El artículo académico invita a imaginar un dispositivo único que se reconfigurar automáticamente desde una resistencia, un rectificador y un transistor basado en señales de una computadora.

Pagina: 1 de 2
Siguiente Pagina:



Dejar un comentario


Acceder con Facebook
Feedback Form
Feedback Analytics