Translate (Online):

Hacker aporta inteligencia a iluminación

Publicado el 11 octubre 2011



Focos y bombillas que modifican su apariencia en respuesta al ritmo de la música o la conversación, y que además sirven como conmutadores inalámbricos a un bajo costo, es lo que expertos en cómputo han logrado en beneficio de la industria de la Iluminación.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

No sólo la infiltración ilegal a sistemas de seguridad y el ingreso a importantes bases de datos resguardadas por corporativos trasnacionales, son algunos de los campos que los expertos en computación avanzada (hackers) suelen ver como blancos atractivos.

En un desplegado publicado en Internet por una revista norteamericana , indica que un hacker conocido el pseudónimo de “Darco” logró decodificar el juego de focos navideños inteligente que la compañía General Electric lanzó al mercado el año pasado bajo el nombre de Color Effects G-35.

Esta cadena de bombillas inteligentes están compuestas por Diodos Emisores de Luz, fabricados sobre procesos exclusivos de dispositivos semiconductores por lo cual cuentan con materiales primarios como lo es el Silicio. De entrada se puede imaginar que con el proceso de fabricación de estas bombillas por parte de General Electric, el uso de los mismos foquitos es multi-sectorial y ultra-flexible.

Cada uno de estos focos que individualmente posee un precio en el mercado de aproximadamente 2 dólares, la cadena completa es de unos 70 dólares en tiendas de conveniencia, y lo interesante de esta tecnología de GE es que cada una de las bombillas permiten auto ajustar la luminosidad y el color gracias a un microprocesador que integran y un puerto de comunicación serial con el que trabajan colectivamente.

Estos elementos fueron sumamente atractivos para el experto manejador de sistemas computacionales, quien decidió el pasado mes de noviembre hackear la tecnología de GE en esta cadena de focos para convertirla en una inteligente cadena de iluminación controlada mediante Internet.

En el sitio oficial del hacker Darco, se explica cómo fue realizado paso a paso el hackeo del sistema.

De manera general, el experto se valió de un dispositivo analizador lógico Saleae, con lo cual decodificó los comandos para el juego de focos y realizó un set de comandos propios usando una plataforma uC de fuente abierta como lo es Arduino.

De acuerdo al sitio de Internet de Arduino, esta tarjeta puede tomar información del entorno a través de sus pines de entrada de toda una gama de sensores y puede afectar aquello que le rodea controlando luces, motores y otros actuadores.

El micro-controlador en la placa Arduino se programa mediante el mismo lenguaje de programación de Arduino basado en Wiring y Processing.

Pagina: 1 de 3
Siguiente Pagina:



Dejar un comentario


Acceder con Facebook

Publicidad (Abre en ventana nueva)

Publicidad (Abre en ventana nueva)

Feedback Form
Feedback Analytics