[X]
 
o Cerrar
 
15 Segundos
 
Esperar
Translate (Online):

Innovan con robots educativos en Pachuca

Publicado el 23 agosto 2011



Robots, realidad aumentada, portales web interactivos, libros digitales, animaciones y películas 3D con contenidos educativos y modelos pedagógicos, son algunos de los proyectos realizados en Inextia Corporativo, empresa incubadora de desarrollo tecnológico en el estado de Hidalgo (México).

(ElectronicosOnline.com Magazine / Nelly Carrillo)

Inextia Corporativo, es una pequeña asociación mexicana con sede en el estado de Hidalgo constituida por cinco empresas dedicadas a la investigación, creación y desarrollo de proyectos innovadores con contenidos educativos en español e inglés a través de tecnologías  de la información, mecatrónica, multimedia en 3D y realidad aumentada.

Inextia_Corporativo_Hidalgo_tecnologia_educacion

Desde sus inicios, la compañía se ha dedicado a buscar nuevos talentos para el desarrollo de negocios y productos tecnológicos innovadores que conjunten tecnología con un cuerpo teórico de calidad y contenidos educativos con el propósito de mejorar el nivel de aprendizaje en el cuerpo estudiantil de países de habla hispana, incentivando así el contacto de la sociedad con las nuevas tecnologías de información y las telecomunicaciones.

“Nosotros estamos en busca de talento y creatividad, ideas de negocio que nos permitan crear productos y servicios innovadores. Ayudamos a que jóvenes talentosos con proyectos originales y con deseos de formar una empresa o un producto, transformen estos proyectos en algo físico”, dijo en entrevista Tania Yvette López García, Directora de Marketing para Inextia.

Con una misión muy clara de convertirse en un corporativo líder en México dedicado al desarrollo tecnológico, Inextia se distingue por proporcionar productos y servicios de calidad como resultado de un intenso trabajo de investigación y desarrollo de ingeniería y educación.

Las cinco empresas que conforman este corporativo son:

  • Soluciones y procesos mecatrónicos: Empresa dedicada a la investigación y desarrollo de automatización de procesos, desarrollo de productos mecatrónicos que incorporan programas educativos con robots interactivos que ayuda a acelerar el proceso de memorización y comprensión en los alumnos.

  • Centro de Investigación, Capacitación e Innovación en Tecnologías para la educación CICAINTE: Investigación para el desarrollo de contenidos educativos y modelos pedagógicos a través del uso de las tecnologías de la información. Tiene como propósito apoyar de manera significativa en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los países de habla hispana. Sus proyectos integran las últimas tendencias de las tecnologías de la información y las teorías más recientes de la educación en productos y servicios que a mediano plazo permiten mejorar los resultados de los estudiantes en las evaluaciones nacionales e internacionales que se aplican en cada país.
  • Sistemas de Calidad e Innovación para la educación SICIPAED: Desarrollo de productos y servicios educativos en 3D, multimedia y realidad aumentada haciendo uso de las tecnologías de la información  líderes en el ambiente Open Source y manejo de Blender. Su objetivo es contribuir al desarrollo del aprendizaje y ofrecer a sus clientes el soporte debido y la calidad requerida para la realización de proyectos que requieran tecnologías en 3D.
  • Realidad Aumentada México: Empresa dedicada a la investigación y desarrollo de herramientas tecnológicas para realidad aumentada y tecnología en 3D. Es el soporte del Corporativo INEXTIA. La empresa pretende convertirse en la primer compañía en América Latina desarrolladora de software multiplataforma para realidad aumentada, con la finalidad que interactúe con ámbitos como la arquitectura, el entretenimiento, la educación, el arte y la medicina.
  • Centro de Incubación Hidalguense de Base Tecnológica CIHBAT: dedicada a incubar proyectos de alta tecnología en estado de Hidalgo.

Inextia_Corporativo_Hidalgo_tecnologia_educacion

Actualmente el cuerpo laboral de Inextia está conformado por 45 personas trabajando en las diferentes áreas de interés de la compañía, que comprenden animación en 3D y realidad aumentada, mecatrónica y próximamente la expansión a proyectos de biotecnología (2011-2012).

La compañía espera que los diferentes desarrollos de las empresas que lo conforman ayuden a una incorporación integral de la sociedad hispana a la sociedad de la innovación del siglo XXI y así contribuir al desarrollo informático y de la alta tecnología.

“En corporativo Inextia colocamos todo nuestro esfuerzo para poder ser líderes del estado de Hidalgo en el desarrollo tecnológico para impulsar el talento innovador”, comentó Tania López.

Edubot 1.0

La empresa Soluciones y Procesos  Mecatrónicos S. de R.L. de C.V. desarrolló un robot educativo que funciona como recurso didáctico para el desarrollo cognitivo de estudiantes hispano hablantes en nivel primaria.

Pagina: 1 de 3
Siguiente Pagina:



Dejar un comentario


Acceder con Facebook
Feedback Form
Feedback Analytics