[X]
 
o Cerrar
 
15 Segundos
 
Esperar
Translate (Online):

Llegan a dos millones las solicitudes de patente

Publicado el 22 junio 2011



La compañía Qualcomm a través de una de sus unidades sometió la solicitud número 2,000,000 ante el organismo PCT (Tratado de Cooperación en materia de Patentes ).

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

La compañía de chips para telefonía celular, Qualcomm Inc., registró la solicitud de patente número 2 millones ante el tratado internacional de propiedad intelectual en Ginebra, Suiza.

El PCT de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO) hizo público el registro durante la celebración de una de sus asambleas ordinarias.

Copyright_2million_Qualcomm

Tras haber sido receptor del anuncio del registro 2 millones, uno de los directivos de Qualcomm apuntó que a lo largo de varios años el crecimiento de la compañía se ha debido al soporte encontrado en la PCT, de donde ha sometido 1,677 aplicaciones de protección de propiedad intelectual desde 1995 a 2010. Tan sólo en 1995 dictaminó la formulación de 37 documentos para el proceso de patente.

“En 2010, Qualcomm fue el tercer usuario más importante de la PCT, la cual provee una manera de hallar protección internacional de patentes con eficiencia y permite a las firmas optimizar sus decisiones globales en cuanto a patentes”, indicó uno de los representantes de la PCT.

Por su parte, el CEO general de Qualcomm, Dr. Paul E. Jacobs manifestó su beneplácito por este nuevo importante registro: “Felicitamos a la WIPO en este hito histórico. Nuestro crecimiento y éxito como empresa no hubiera sido posible sin la fuerte protección de nuestras invenciones alrededor del mundo. Esperamos seguir contribuyendo al siguiente millón de aplicaciones”, puntualizó.

Pese a que no se precisó el perfil de la aplicación de manera oficial por parte de Qualcomm o del organismo en este comunicado entorno al registro 2 millones de WIPO, la solicitud podría rodear un nuevo perfil de comunicación exclusiva basada en desarrollos SoC (Sistem on Chip) para su nueva gama de microprocesadores de telefonía celular Snapdragon. Lo anterior debido a que en los últimos meses se ha dado a conocer que esta gama de chips de Qualcomm ha dictaminado un nuevo derrotero para la industria de la telefonía móvil debido a las nuevas necesidades tecnológicas compatibles con nuevas plataformas informáticas de navegación y procesamiento multimedia.

Importante trayectoria de la PCT

Para quienes desconocen de las principales funciones del PCT, este organismo dependiente del WIPO aglutina a diversas compañías y entidades industriales de inversión a nivel internacional, que comparten el propósito de dar seguimiento a las normativas y leyes que rigen la administración de la propiedad intelectual de y los desarrollos exclusivos que dan paso a trámites de patente.

Por mencionar un ejemplo, al gestionar una diligencia legal o coordinar la liberación de alguna información de carácter reglamentario, la divulgación se extiende a por lo menos 142 países en donde la PCT cuenta con oficinas de enlace.

En este caso los aplicantes continuamente reciben información valorada  sobre la viabilidad y beneficios de patentar sus invenciones, y por consiguiente cuentan con la posibilidad de seguir su trámite en alguna de las oficinas de enlace más cercanas a su estadía. En comparación con el sistema tradicional de protección de propiedad intelectual, los afiliados a la PCT logran reducir conflictos de tiempo, esfuerzos y costos de sus agremiados mediante un optimizado mecanismo de gestión.

“El rápido crecimiento del uso del PCT de los últimos seis años –tiempo en que tomó el pasar de 1 millón a 2 millones de aplicaciones internacionales de patente- refleja un continuo incremento de inversiones en innovación y la importancia del crecimiento en la innovación impacta en los mercados internacionales”, comentó Francis Gurry, Director General de WIPO.

Pagina: 1 de 2
Siguiente Pagina:



Dejar un comentario


Acceder con Facebook

Publicidad (Abre en ventana nueva)

Publicidad (Abre en ventana nueva)

Feedback Form
Feedback Analytics