[X]
 
o Cerrar
 
15 Segundos
 
Esperar
Translate (Online):

Alista IBM llegada de transistores de Grafeno

Publicado el 09 mayo 2011



Los primeros transistores con sustrato semiconductor distinto al Silicio serán presentados por la compañía como las primeras unidades comerciables de la industria; pero no estarán listos para integrarse en computadoras… por lo pronto.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

La llegada del Grafeno como materia prima de dispositivos semiconductores ya es una realidad, pues el anuncio que hizo la compañía International Business Machines (IBM) el pasado mes de abril sobre su logro de haber desarrollado los primeros transistores manufacturados con Grafeno, supone que estamos muy cerca de la nueva era de dispositivos electrónicos más avanzados.

Esta compañía ya planea industrializar la producción de unidades lógicas (transistores) desarrollados con Grafeno como materia prima de semi-conducción y abrir de una vez por todas las puertas a la nueva era de dispositivos electrónicos ultra-veloces, eficientes y con mayor miniaturización.

IBM transistores de gafreno

Considerado como el pronto sucesor del Silicio, el Grafeno es un elemento sumamente abundante en la Tierra y emparentado con el Grafito, sin embargo con un perfil altamente semiconductor, lo cual desde su descubrimiento e identificación potencial para su aplicación en la industria electrónica ha sido como el santo grial de la evolución tecnológica.

IBM transistores de gafreno

Una de las compañías que ha centrado sus estudios científicos en el Grafeno es precisamente IBM, quien en el 2008 dio a conocer sus primeros avances en el desarrollo y manipulación superficial del Grafeno en prototipos de procesamiento lógico de datos, aunque muy débiles, estos avances han culminado en muestras de lo que parecen ser ya los primeros transistores manufacturados con este elemento.

En su sitio de noticias en Internet la firma especializada en desarrollo de tecnologías de la información y fabricante de servidores a nivel internacional, anunció que finalmente logró desarrollar el transistor más veloz a la fecha, capaz de ejecutar 155 mil millones de ciclos por segundo y dejando en claro que el siguiente paso será la conformación de un procesador enteramente integrado con transistores de Grafeno y los cuales podrían estar preparados para su lanzamiento comercial en cuestión de unos años.

IBM transistores de gafreno

De acuerdo a los datos provistos por la misma compañía, el transistor es aproximadamente 50% más rápido que los prototipos anteriores desarrollados por otras firmas de investigación científica y con el logro más destacable de haber roto su propio récord de los 100 GHz registrados en una de sus primeras muestras de transistor de Grafeno el año pasado.

IBM transistores de gafrenoIBM transistores de gafreno

Este avance tecnológico ha llegado luego de que IBM centrara su atención en el Grafeno y al mismo tiempo llevando a cabo otras investigaciones sobre el mismo Silicio con propiedades inusuales que han derivado en el descubrimiento de nuevos beneficios potencialmente aplicables en la industria de los semiconductores.

En términos de tamaño, el nuevo transistor de IBM es el más pequeño en base con los análisis del equipo investigador de esta compañía, pues cuenta con una longitud reducida de radiofrecuencia que pasó de los 550 nm (nanómetros) a tan sólo 40 nm.

Además es bien visto como un avance altamente factible para llevarlo a producción comercial, pues fue fabricado utilizando los mismos procesos de manufactura tecnológica que los usados con otros dispositivos de Silicio.

Pagina: 1 de 2
Siguiente Pagina:



Dejar un comentario


Acceder con Facebook

Publicidad (Abre en ventana nueva)

Publicidad (Abre en ventana nueva)

Feedback Form
Feedback Analytics