[X]
 
o Cerrar
 
15 Segundos
 
Esperar
Translate (Online):

Brazo neumático de Festo

Publicado el 20 diciembre 2007



En su enfoque de I+D, Festo cuenta con un brazo robotico, Airic’s_arm, que emula los músculos del ser humano.

(EOL/Liliana Toledo)

Festo, empresa dedicada a la automatización industrial, cuenta con una división de I+D, denominada “Bionic Learning Network”. Uno de sus productos es el Airic’s_arm, un brazo mecánico que combina componentes mecatrónicos y el modelo biológico del ser humano, y da una muestra de las posibilidades que existirán en el futuro para automatizar secuencias de movimientos.

El brazo robotizado Airic’s_arm tiene huesos y músculos artificiales. Treinta músculos mueven la estructura ósea, compuesta de codo y radio, muñeca, huesos de la mano, articulación del hombro y omóplato, igual que en el ser humano.

image

Los músculos son productos de Festo y ya están muy difundidos en aplicaciones industriales bajo el nombre de «músculo neumático». Con esta tecnología, combinada con válvulas piezoeléctricas muy pequeñas, la compañía es capaz de regular las fuerzas y la rigidez de toda la construcción. La coordinación de estos actuadores está a cargo de sistemas mecatrónicos y de un software extremadamente eficiente.

En el futuro será posible ampliar el Airic’s_arm mediante detectores y sensores como, por ejemplo, cámaras y componentes para la percepción táctil. Además, también será posible desarrollar otras partes del cuerpo, como la espalda, la cadera y el cuello. Estas ampliaciones también serán interesantes para el sector de la robótica, ya que así será posible que un robot realice una cantidad mayor de trabajos arriesgados y peligrosos.

image



Dejar un comentario


Acceder con Facebook
Feedback Form
Feedback Analytics