[X]
 
o Cerrar
 
15 Segundos
 
Esperar
Translate (Online):

Grupo de Homólogos se compromete

Publicado el 27 febrero 2007



Con la firma de una Carta Intención, el Grupo de Homólogos se prepara para afrontar el reto de generar 6000 profesionistas en Electrónica y TI.

(EOL/Liliana Toledo)

El Grupo de Homólogos de las más importantes universidades del estado de Jalisco, se dieron cita el pasado viernes, 23 de febrero, en un exclusivo centro de reuniones, para firmar la Carta Intención de Homólogos del Área de Electrónica, Sistemas e Informática del Estado de Jalisco, el objetivo de la misma es unir esfuerzos en pro del desarrollo de recursos humanos capacitados para satisfacer la demanda laboral que está en aumento en la industria electrónica y del software, de esta entidad.

En dicho evento se dio cita el secretario de Educación del Estado de Jalisco, el Lic. Miguel Ángel Martínez Espinoza; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y Tecnologías de la Información (Canieti), sede Occidente, Ricardo Gómez; Francisco Medina, director general del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco; Francisco de la Torre, nuevo coodinador del Grupo de Homólogos y los rectores de algunas universidades. Los cuales firmaron de igual forma la Carta Intención de Homólogos, lo que reafirma el compromiso del gobierno, industria e instituciones.

image

El Grupo de Homólogos surgió a raíz del interés de algunos coordinadores de las carreras de Electrónica y de Tecnologías de la Información de unir esfuerzos para resolver la actual necesidad de la industria de en cuanto a personal altamente calificado. Definitivamente, el sector electrónico ha puesto ejemplo de que la unión hace la fuerza, las industrias que conforman el clúster tapatío formaron un sólido equipo que sacó adelante la dura crisis que sufrió la industria electrónica en México, principalmente en Jalisco, en años pasados. El valor agregado en la electrónica mexicana, el diseñar y no solo manufacturar en México, ha significado nuevos retos, uno de ellos: personal calificado con buenas habilidades en el inglés, este último, señalan los líderes del sector, es requisito primordial en cualquier empresa.

El 2007 será de ardua labor para el Grupo de Homólogos, entre los proyectos que realizarán este año está Universitrónica, de la cual tomaran la logística, también la participación en los equipos de trabajo para la definición de estrategias sobre los perfiles en sistemas embebidos y por último el proyecto que implica más reto: establecer estrategias junto con gobierno e industria para formar a 6000 profesionales en Tecnologías de Información y Electrónica, además de altas habilidades de inglés, que este año requiere el sector.

Entre las universidades e instituciones que conforman el Grupo de Homólogos se encuentran las siguientes: CETI (Centro de Enseñanza Técnica Industrial), Cinvestav (Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional), IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos), Instituto Técnico Superior de Chapala, Instituto Tecnológico Superior de Zapopan, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso), Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Universidad de Guadalajara (U de G), Universidad Marista de Guadalajara (UMG), la Universidad Tecnológica de México (Unitec), Univa (Universidad del Valle de Atemajac), Universidad Panamericana (UP), UTZM (Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana), la UVM (Universidad del Valle de México) y la Universidad Cuauhtémoc.

image

Víctor González Álvarez, rector del Cucei (Centro Universitario de Ciencias Exactas de la U de G), señaló a ElectronicosOnline.com, que esta Casa de Estudios siempre le ha apostado a las carreras de Electrónica, Computación e Informática y señala que la institución está promoviendo, entre sus estudiantes, el aprendizaje de más de un idioma extranjero, haciendo frente a la necesidad de estos sectores.

Pagina: 1 de 2
Siguiente Pagina:



Dejar un comentario


Acceder con Facebook

Publicidad (Abre en ventana nueva)

Publicidad (Abre en ventana nueva)

Feedback Form
Feedback Analytics