[X]
 
o Cerrar
 
15 Segundos
 
Esperar
Translate (Online):

La electrónica y el medio ambiente: ¿amigos?

Publicado el 20 julio 2006



La industria electrónica se compromete, cada vez más, a liberar de sustancias tóxicas sus productos.

(EOL/Liliana Toledo)

El BFR (retardante de flama bromado) y el plástico policloruro de vinilo (PVC), son dos ejemplos de materiales tóxicos utilizados en los equipos de cómputo. Sin embargo este es un dato del cual muy pocas personas tienen conocimiento, según un artículo del periódico El Universal, un estudio realizado por la consultora Ipsos MORI, en nueve países, reveló que en México el 43% de los encuestados sabía que las computadoras y otros aparatos electrónicos contienen materiales peligrosos para la salud y el entorno.

Esta encuesta fue elaborada para Greenpeace International y abarcó a 9 mil 42 adultos en la India, China, Tailandia, Filipinas, Inglaterra, Polonia, Brasil y México. La cual también menciona que los mexicanos consideraron que la industria productora de computadoras impacta al ambiente en menor grado que otras industrias, además –sostiene el estudio- los encuestados estuvieron dispuestos a pagar un costo adicional por una computadora más amigable con el medio ambiente.

image

Sin embargo, el artículo menciona que los diversos sectores de la sociedad, poco a poco toman conciencia acerca de la importancia que tiene la contaminación del medio ambiente. A este respecto, Marisa Jacott, coordinadora de la campaña de tóxicos de Greenpeace México, sostiene que la empresa Dell se comprometió a eliminar los químicos más peligrosos (como el PVC y los BFR.) de sus computadoras y otros productos para 2009. "La decisión de Dell de eliminar los químicos dañinos de sus productos es un paso de la industria electrónica en la dirección correcta para volverse limpia y atenta con las preocupaciones de los consumidores", asegura Jacott.

También afirma que otras importantes empresas como Hewlett Packard, LG Electronics, Nokia, Samsung, Sony y SonyEricsson, están tomando la misma dirección y se comprometieron a eliminar próximamente algunos químicos peligrosos.

Sin embargo, Jacott asegura que aún existen compañías en este sector que no asumen su compromiso con el medio ambiente, y menciona algunas de ellas: Acer, Apple, Fujitsu-Siemens, IBM, Lenovo, Panasonic y Siemens.

Toshiba es otra empresa comprometida con el medio ambiente, ya que saca al mercado laptops ecológicas, que cumplen con normas de la Unión Europea (UE), que prohíben el uso de sustancias peligrosas, estas disposiciones entraron en vigencia el pasado 1 de julio de 2006.

Pagina: 1 de 3
Siguiente Pagina:



Una Respuesta a “La electrónica y el medio ambiente: ¿amigos?”

  1. Anonimo dice:

    SIEMENS Guadalajara en lo que se refiere a la eliminacion de plomo, en eso esta trabajando.


Dejar un comentario


Acceder con Facebook
Feedback Form
Feedback Analytics