Translate (Online):

Regularán uso del mercurio en EU

Publicado el 19 agosto 2005



Clasifican en EU a los productos que contengan mercurio como tóxicos, por lo que su uso será regulado.

(EOL/Gustavo Martínez)

Con el objetivo de fomentar la recuperación del mercurio y mejorar el manejo seguro de los desperdicios que contengan dicho elemento, la agencia estadounidense de protección ambiental (EPA) publicó recientemente un nuevo reglamento en el que se clasifica al equipo que contenga mercurio como potencialmente tóxico al medio ambiente.

Hasta ahora, la industria estadounidense no requería utilizar un manejo especial para los productos que utilizaran mercurio, lo que resultaba en grandes cantidades de mercurio que terminaban sus días en los vertederos de basura.

El mercurio es un elemento considerado como tóxico, especialmente cuando se presenta en forma de vapor, y se cree que puede causar daño cerebral así como enfermedades del hígado y daño al sistema nervioso central de los seres humanos, cuando es ingerido, inhalado o se tiene contacto directo con él durante periodos prolongados de tiempo, ya que es absorbido fácilmente por la piel y los tejidos respiratorio y gastrointestinal.

image

Aunque en su forma elemental el mercurio es considerado altamente tóxico, sus efectos se pueden incrementar al combinarse con ciertas sustancias. De hecho algunos compuestos como el mercurio dimetílico son tan tóxicos que el contacto directo de la piel con algunos microlitros, puede causar la muerte.

Cabe señalar que el mercurio es actualmente utilizado en una gran cantidad de instrumentos y herramientas utilizadas en la industria, la medicina y el hogar.

Particularmente, en la industria electrónica el mercurio es utilizado en cierto tipo de interruptores, baterías, lámparas y pantallas de cristal líquido, entre otras aplicaciones.

Pagina: 1 de 2
Siguiente Pagina:



Dejar un comentario


Acceder con Facebook

Publicidad (Abre en ventana nueva)

Publicidad (Abre en ventana nueva)

Feedback Form
Feedback Analytics